24 Horas Edición Central

22/04/2017

Lula pidió destruir pruebas que lo vinculaban con donaciones ilegales

Luiz Inácio Lula da Silva le pidió al ex presidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, destruir los documentos relacionados a donaciones ilegales para las campañas electorales.




Luiz Inácio Lula da Silva le pidió al ex presidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, destruir los documentos relacionados a donaciones ilegales para las campañas electorales del Partido de los Trabajadores (PT). Así lo afirmó el propio Pinheiro en un testimonio brindado a la justicia brasileña.

En su declaración ante el juez federal Sergio Moro, el entonces presidente de Brasil le consultó si se estaban realizando aportes bancarios para el Partido de los Trabajadores en el extranjero a lo que el directivo de OAS respondió que se habían hecho algunas gestiones por recomendación de Joao Vaccari, tesorero de la campaña presidencial de Dilma Rousseff.

"Si tienen algún registro de esas cuentas que hicieron con Joao Vaccari, destruya", le contestó Lula da Silva, según el relato de Leo Pinheiro. Cabe precisar que, entre otras cosas, la justicia de Brasil investiga a ex jefe de Estado por presuntamente haber recibido un lujoso departamento por parte de OAS en una playa de la ciudad de Guarujá.


Temas Relacionados: BrasilLula Da SilvaPetrobras

También te puede interesar:

DENGUE