24 Horas Edición Central

18/04/2017

Crece tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, señaló durante una conferencia de prensa que las recientes pruebas fallidas de Corea del Norte representan una provocación para Washington.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encendió nuevamente la polémica al referirse a su par norcoreano Kim Jong-un. Una periodista le consultó qué le aconsejaría al régimen de Pyongyang y el mandatario norteamericano señaló: “Que se porte bien”. Estas palabras no cayeron nada bien en la península asiática, desde donde anunciaron que están listos para una guerra nuclear.

Ante esto, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, viajó hasta Corea del Sur para sostener una reunión con líderes políticos de ese país y durante una conferencia de prensa señaló que las recientes pruebas fallidas de Corea del Norte representan una provocación para Washington. Asimismo, instó a norcorea a no poner a prueba las fuerzas armadas de la Unión Americana.

“Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba la potencia de las fuerzas armadas de estados unidos en esta región”, señaló Pence. Cabe señalar que Estados unidos viene trabajando con sus aliados internacionales y el gobierno chino en una serie de opciones con las que busca poner punto final a las provocaciones del de Kim Jong-un.


Temas Relacionados: Corea Del NorteDonald TrumpEstados UnidosKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE