24 Horas Edición Central

12/04/2017

Argentina: Mar del Plata sufre el peor temporal en 25 años

Las intensas lluvias no dejan de causar estrados en Mar del Plata en Argentina. Las fuertes precipitaciones, que se iniciaron el sábado, ha dejado la ciudad completamente inundada.




Las intensas lluvias no dejan de causar estrados en Mar del Plata en Argentina. Las fuertes precipitaciones, que se iniciaron el sábado, ha dejado la ciudad completamente inundada y las autoridades se han visto obligados a suspender las actividades escolares para salvaguardar la integridad de los niños. Hasta el momento el municipio ha logrado evacuar a más de 150 personas.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las lluvias continuarán en los próximos días y pidió a la población buscar refugio. Y es que no solo las casas se han visto afectadas por las aguas, sino que el sistema de desagüe de la ciudad ha colapsado y ha anegado aún más las calles, que se han vuelto intransitables. El barrio Puerto es el más afectado, pues el agua le llega a los pobladores hasta la cintura.

El especialista José Javier Merlos aseguró que el sábado cayó un total de 122 milímetros en cuatro horas, pero en una hora, de 11.30 a 12.30, llovió casi lo que se espera para el mes de abril: 56 milímetros. Dijo que se trata del peor temporal de Mar del Plata en los últimos 25 años.


Temas Relacionados: ArgentinaBloque ClimaInundacionesLluvias

También te puede interesar:

DENGUE