24 Horas Edición Central

09/04/2017

EEUU envía portaviones a las costas de Corea del Norte

Washington asegura que Pyongyang podría desarrollar en menos de dos años una ojiva nuclear, que tendría las condiciones para alcanzar territorio estadounidense.




Tras las pruebas nucleares de Corea del Norte, EEUU decidió desplegar buques de guerra frente a sus costas como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.

Luego de bombardear una base aérea en territorio sirio, EEUU elevó la tensión al enviar al grupo naval de ataque liderado por el portaaviones Carl Vinson cerca a territorio de Corea del Norte.

El Grupo de Ataque Carl Vinson de la Armada estadounidense está formado por un portaaviones, dos destructores de misiles guiados, un crucero de misiles guiados y otros buques de guerra con una masiva capacidad de ataque.

Corea del Norte ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas el año pasado y pese a las advertencias y convocatorias de las Naciones Unidas, el presidente Kim Jong-un no cesa.

EEUU asegura que Corea del Norte podría desarrollar en menos de dos años una ojiva nuclear, que tendría las condiciones para alcanzar territorio estadounidense.

Corea del Norte condenó el bombardeo de EEUU en Siria por considerarlo una “agresión absolutamente inaceptable” a un Estado soberano que justifica el desarrollo armamentístico de Pyongyang.


Temas Relacionados: BombardeoCorea Del NorteEeuuKim Jong-UnPortavionesSiria

También te puede interesar:

DENGUE