24 Horas Edición Central

08/04/2017

Rusia o Siria podría iniciar ofensiva militar contra EEUU

El analista internacional Farid Kahat aseguró que el ataque perpetrado a unas bases sirias por parte de Estados Unidos responde a una serie intereses del gobierno norteamericano.




En entrevista con 24 Horas, el analista internacional Farid Kahat aseguró que el ataque perpetrado a unas bases sirias por parte de Estados Unidos responde a una serie intereses del gobierno norteamericano. El primero de ellos sería que Donald Trump pretende marchar una política más dura a diferencia de su predecesor Barack Obama.

Otro de los motivo para que bombardee Siria es el afán de Trump para demostrar que no tiene vinculación alguna con el régimen de Vladimir Putin. Esto luego que se especulara durante la campaña electoral que el entonces candidato republicano recibía cierto respaldo desde Moscú.

Kahat además señaló que ahora las relaciones entre Rusia y Estados Unidos están tensas, pero confía en que ambos países se sienten a dialogar para evitar más ataques bélicos. Asimismo, el especialista no descartó una respuesta militar tras el ataque norteamericano. Dijo que Moscú o Damasco podrían ejecutar una nueva ofensiva.


Temas Relacionados: Barack ObamaDonald TrumpSiria

También te puede interesar:

DENGUE