24 Horas Edición Central

07/04/2017

Gonzáles Posada: “Venezuela estaría a un paso de ser expulsada de la OEA”

Existe la posibilidad de que la OEA apruebe la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y expulse al país por las recientes medidas adoptadas por el Tribunal Supremo.




Venezuela atraviesa por sus horas más críticas. Y es que a las marchas y protestas que desatan la violencia en Caracas se sumó la posibilidad de que la Organización de Estados Americanos (OEA) apruebe la aplicación de la Carta Democrática Interamericana y expulse al país por las recientes medidas adoptadas por el Tribunal Supremo, las cuales han sido calificadas como incompatibles con la práctica democrática.

Para Gonzáles Posada, la expulsión de Venezuela es una puerta abierta que se podría definir en los próximos días. Asimismo, el especialista aseguró que de darse esta situación, el país bolivariano quedaría en un aislamiento diplomático y se convertirá en una nación marginal de todas las relaciones internacionales.

En tanto, en Caracas se volvió a teñir de violencia cuando grupos opositores al régimen de Nicolás Maduro intentaron llegar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para mostrar su respaldo para destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, que desconoció hace unos días a la Asamblea Nacional, dándole el poder absoluto al presidente Maduro.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroOeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE