24 Horas Edición Central

05/04/2017

Argentina: ordenan embargar 8 millones de dólares a Cristina Fernández

Nuevos cargos le fueron sumados a la expresidenta. Los cuales son asociación ilícita y presunto lavado de activos. Por su parte, el juez también involucró a sus hijos Florencia y Máximo.




La exmandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, fue acusada por presunto lavado de activos y asociación ilícita. El juez encargado del caso, Claudio Bonandio, también ordenó el embargo de 130 millones de pesos, los mismos que equivalen a unos 8 millones de dólares. El hecho fue dado a conocer por el Centro de Información Judicial sobre el caso Los Sauces.

Asimismo, la autoridad hizo prohibir la salida del país de la ex primera dama y de sus hijos Máximo y Florencia, quienes también están siendo investigados por los mismos delitos. Estos últimos son procesador por formar asociación fraudulenta.  Mientras tanto, los empresarios Lázaro Báez, Fabián de Sousa, Osvaldo Sanfelice y Cristóbal López, fueron imputados.

Cristina Fernández afrontaría una pena de entre tres y diez años de prisión. Cabe mencionar que a la expresidenta se le sindica haber dirigido una agrupación dedicada al alquiler de propiedades, para ingresar dinero que provenía de negocios relacionados con el estado argentino.


Temas Relacionados: ArgentinaCristina Fernández De KirchnerEmbargo

También te puede interesar:

DENGUE