24 Horas Edición Central

05/04/2017

Rusia: un joven de 23 años es el autor del atentado a metro de San Petersburgo

El Comité de Investigación de Rusia (CIR), confirmó la identidad del muchacho que habría provocado el atentado suicida que mató a 14 personas y dejó a varios heridos. Era originario de Kirguistán.




Autoridades rusas identificaron al autor del atentado suicida que cobró la vida de 14 personas en el metro de San Petersburgo. Se trataría de un joven de 23 años, originario de Kirguistán. Él fue identificado como Akbaryón Yalílov, según detalló el Comité de Investigación de Rusia (CIR).

“El artefacto explosivo  pudo ser activado por un hombre, cuyos restos se encontraron en el tercer vagón del tren.Su identidad ha sido establecida”, precisó Svletana Petrenko, representante del CIR. Si bien en un primer momento se lo relacionó con el Estado Islámico, todavía no se comprueba su relación con aquel grupo radical.

Como se recuerda, el pasado lunes 3 de abril, al promediar las 2:40 de la tarde (hora local), una bomba hecha con un kilo de explosivos detonó en la estación de Sennaya Ploschadel de la mencionada ciudad. Tras ese hecho, personal de seguridad encontró un segundo artefacto que fue desactivado.


Temas Relacionados: AtentadoRusiaTren

También te puede interesar:

DENGUE