24 Horas Edición Central

05/04/2017

Brasil: se posterga juicio que podría sacar de poder a presidente Temer

El presidente brasileño estaría a punto de correr el mismo riesgo que su antecesora, Rousseff, si se comprueba que hubo fraude en la campaña del 2014. Se prevé el retorno del juicio la otra semana.




La  corte del Tribunal Superior Electoral de Brasil, decidió suspender el juicio donde se determinaría si hubo engaño durante la la campaña de Dilma Rousseff y el actual mandatario Michel Temer. El hecho se produjo luego que se aceptaran las solicitudes de  la defensa de la expresidenta brasileña, donde piden prolongar los días para entregar sus alegatos.

Por otro lado, se prevé que con esta medida adoptada se retome el juicio la semana que viene, sin embargo, algunos especialistas en el tema estiman que recién se podría entablar nuevamente el juicio en el mes de mayo.  Cabe mencionar que la demanda se enfoca a la recepción de dinero por parte de Rousseff y Temer, en los comicios del 2014.

Asimismo, Marcelo Odebrecht, dio a conocer que su compañía otorgó 48 millones de dólares para la campaña presidencial y una parte de ese dinero provendría de actos de corrupción. En aquella ocasión, ambos postulantes ganaron, pero como se sabe, la exmandataria fue destituida de su cargo en agosto del año pasado por irregularidades fiscales y un riesgo similar estaría corriendo el gobernante actual de ese país.


Temas Relacionados: BrasilMichel TemerSuspención

También te puede interesar:

DENGUE