24 Horas Edición Central

04/04/2017

Argentina: Cristina Fernández posee 14 propiedades sin declarar

Entre la lista de predios estarían tres departamentos construidos sobre un local, otros cuatro edificados en otra ubicación, dos casas y dos terrenos, por las que no se pagó impuestos.




Una nueva polémica envuelve a la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner. Y es que las últimas investigaciones refieren que la mandataria dejó el poder en diciembre del 2015 con una declaración jurada que incluía propiedades distribuidas entre las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate.

Sin embargo, lo que no se sabía por ese entonces era que había más predios. Las autoridades confirmaron que existen un total de 14 propiedades sin declarar, todas ellas ubicadas en la ciudad de Río Gallegos.

Entre la lista de predios estarían tres departamentos construidos sobre un local, otros cuatro edificados en otra ubicación, dos casas y dos terrenos, por las que no se pagó impuestos y que no fueron declaradas por Fernández ante ningún organismo de control. Las propiedades habrían sido adquiridas por su esposo Néstor Kirchner en 1980 y 1982.

Las investigaciones indican que los inmuebles fueron edificados y alquilados al empresario Lázaro Báez, hoy detenido por escándalos de corrupción. La documentación destaca que la ex presidenta no podría justificar el origen del dinero con el cual las adquirió o las construyó.


También te puede interesar:

DENGUE