24 Horas Edición Central

04/04/2017

OEA declara violación de orden constitucional en Venezuela

La Organización de Estados Americanos (EOA) declaró este lunes que en Venezuela existe una grave alteración inconstitucional del orden democrático.




La Organización de Estados Americanos (EOA) declaró este lunes que en Venezuela existe una grave alteración inconstitucional del orden democrático. En una sesión extraordinaria, 17 de los 21 países presentes aprobaron el texto e instaron al gobierno de Nicolás Maduro a garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales.

Solo República Dominicana, Bahamas, El Salvador y Belice se abstuvieron en la votación. El encuentro no estuvo alejado de momentos tensos. Bolivia, Nicaragua y Venezuela abandonaron la sala no sin antes denunciar lo que ellos consideran es una sesión ilegal y, además, un golpe de estado institucional por parte de la OEA.

La repuesta del presidente Nicolás Maduro no tardó en llegar. El mandatario bolivariano aseguró que muchos gobiernos de la derecha se dejan presionar y se someten al dictamen del Departamento de Estado. En tanto, la violencia en diversas regiones del país no deja de cesar. El líder opositor Juan Requesens fue golpeado en  los exteriores de la Defensoría del Pueblo.


También te puede interesar:

DENGUE