24 Horas Edición Central

01/04/2017

Venezuela: policía agrede a periodista que cubría protestas

Una cámara aficionada logró registrar la brutal golpiza que recibió una periodista en Venezuela. Fueron al menos 12 efectivos de la Guardia Nacional que atacaron a Eyangelina Gonzales.




Una cámara aficionada logró registrar la brutal golpiza que recibió una periodista en Venezuela. Fueron al menos 12 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que atacaron a Eyangelina Gonzales, quien enviaba un reporte desde los exteriores del Tribunal Supremo de Justicia. Los agentes no solo la insultaron sino también la golpearon y le quitaron sus herramientas de trabajo.

En las imágenes se observa cómo los policías la intentar trasladar por la fuerza. Ella pide que no la toquen, pero los efectivos hacen caso omiso a sus peticiones. Es cuando intervienen más agentes, quienes la levantan por la fuerza y la trasladan hacia un edificio que se encontraba en frente.

Desde Colombia, las autoridades rechazaron este tipo de agresión, pues la reportera pertenece a la cadena de noticias Caracol. El propio gobierno de Juan Manuel Santos se pronunció sobre este caso y condenó cualquier acto de violencia. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio.

“El Gobierno de Colombia, a través de los canales diplomáticos, está expresando al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y rechazo ante este ataque a la libertad de expresión de un medio colombiano, al tiempo que está solicitando las garantías y medidas propias para el ejercicio de la labor periodística”, dice un comunicado de la Cancillería colombiana.


Temas Relacionados: PeriodistaVenezuelaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE