24 Horas Edición Central

31/03/2017

Paraguay: incendian el Congreso por ley de reelección presidencial

Grupos de manifestantes llegaron a la sede del Congreso de Paraguay y prendieron fuego a sus instalaciones, en señal de rechazo a la aprobación del proyecto de reeleción presidencial.




Grupos de manifestantes llegaron a la sede del Congreso de Paraguay y prendieron fuego a sus instalaciones, en señal de rechazo  a la aprobación del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Los manifestantes fueron dispersados de las calles de Asunción por la policía montada de Paraguay, quienes dispararon gases lacrimógenos tras enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Los disturbios se iniciaron cuando los opositores irrumpieron las oficinas de congresistas que estaban a favor del proyecto. Ellos saquearon sus pertenencias y prendieron fuego en algunas áreas. 

A la sede del Congreso, llegaron los bomberos para controlar el incendio cuando aún se encontraban algunas personas. Sin embargo, testigos señalan que en el interior los manifestantes gritaban mientras ondeaban banderas paraguayas.

Con la aprobación de este proyecto, el presidente Horacio Cartes y el ex mandatario socialista Fernando Lugo tienen la posibilidad de postular a la presidencial del país por un período de cinco años.


Temas Relacionados: CongresoIncendioParaguayReeleción Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE