24 Horas Edición Central

30/03/2017

¿Por qué Arlette Contreras recibió el premio ‘Mujer Coraje’ en EEUU?

La peruana Cindy Arlette Contreras fue reconocida por la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, como parte del 'Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017'.




Con gran satisfacción, la peruana Arlette Contreras recibió el premio internacional a las Mujeres de Coraje 2017 de manos de la primera dama estadounidense, Melania Trump.

A la joven ayacuchana no solo se le premió su valor, también su iniciativa por ayudar a otras víctimas de violencia, dando origen a la marcha “Ni una menos” en Perú.

Arlette, quien también es abogada, se hizo conocida en el 2015 tras ser maltrata por su pareja en un hotel de Ayacucho. Las imágenes que indignaron al país, mostraron como su agresor Adrián Pozo la arrastró de los cabellos ante las miradas de los trabajadores del lugar.

La peruana fue una de la 13 ganadoras del evento. Todas ellas, elogiadas por Melania Trump. El premio internacional a las Mujeres de Coraje se entrega desde el 2007 y honra a las que han demostrado excepcional valor, al abogar por la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento femenino. 


Temas Relacionados: Arlette ContrerasEstados UnidosMelania Trump

También te puede interesar:

DENGUE