24 Horas Edición Central

15/03/2017

Colombia: presidente Santos reconoce que recibió aportes de Odebrecht

Juan Manuel Santos aseguró que no conocía de los aportes que Odebrecht realizó a su campaña en el 2010. El mandatario dijo que recién se entera de que los fondos provenían de Brasil.




El presidente Juan Manuel Santos aseguró que no conocía de los aportes que la constructora Odebrecht realizó a su campaña en el 2010. El mandatario dijo que recién se entera de que los fondos provenían de Brasil y pidió disculpas al pueblo colombiano por estar involucrado en este mega escándalo de corrupción.

“Quiero expresar mi más absoluto rechazo y condena. Lamento profundamente y pido excusas a los colombianos por este hecho bochornoso que nunca ha debido suceder y del que me acabo de enterar”, dijo Santos en un mensaje a toda su nación.

Cabe precisar que el ex asesor de Santos, Roberto Prieto, reconoció en una radio local que recibieron aportes irregulares de Odebrecht el 2010 a través de los afiches que fueron usados en la campaña, pero que el entonces candidato no tuvo conocimiento de ello. Además, reconoció que este financiamiento no fue reportado al Consejo Nacional Electoral.


Temas Relacionados: ColombiaJuan Manuel SantosOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE