24 Horas Edición Sabatina

11/03/2017

Un doble atentado en Siria deja más de 40 muertos

Los ataques se registraron en el casco antiguo de Damasco, la capital. La mayoría de los fallecidos son peregrinos chiitas iraquíes.




Esta mañana al menos 46 personas han muerto y 120 han resultado heridas  en un doble atentado con bombas, contra dos buses de peregrinos chiíes estacionados  frente a un cementerio de la capital.

Las dos explosiones ocurrieron en la zona del camposanto Bab al Saghir, en el casco histórico de Damasco, la capital de Siria, y ambas deflagraciones impactaron directamente contra los dos buses.

El ministro de Interior sirio, Mohamad al Shaar, dijo que el ataque fue contra "peregrinos de diferentes nacionalidades árabes". "El objetivo era sólo matar". 

El número de víctimas mortales puede aumentar con el paso de las horas porque varios de los heridos, hombres, mujeres y niños, se encuentran en estado grave.

La agencia oficial SANA atribuyó la autoría del doble ataque a "terroristas", término con el que las autoridades hacen referencia a la oposición armada y a los yihadistas.

Este es uno de los ataques más sangrientos en la capital siria en seis años de guerra civil.


Temas Relacionados: AtaqueAtentadoSiriaYihadista

También te puede interesar:

DENGUE