24 Horas Edición Central

24/02/2017

Colombia: evacúan a miles de personas por torrenciales lluvias

El gobierno colombiano ha declarado en emergencia la zona sur occidental del país por las torrenciales lluvias que se registran. El fuerte temporal ha obligado a evacuar a miles de personas.




El gobierno colombiano ha declarado en emergencia la zona sur occidental del país por las torrenciales lluvias que se registran en la zona. El fuerte temporal ha obligado a evacuar a miles de personas para salvaguardar su integridad. Solo hasta el miércoles, se habían registrado más de 100 viviendas destruidas, además de vehículos averiados y puentes colapsados.

“tenemos más de un centenar de viviendas destruidas y tenemos también cantidad de viviendas inundadas, ocho barrios afectados”, declaró un portavoz del gobierno, que hasta la fecha ha logrado evacuar a dos mil personas. Por fortuna no se han reportado víctimas fatales, sin embargo las autoridades temen que la situación empeore con el pasar de los días.

En tanto, Chile continúa en alerta por los incendios forestales. Luego de hacer frente a los peores siniestros de su historia, ahora el país vecino tiene que lidiar con una nueva ola de incendios en la localidad de parral en la región del Maule, donde el fuego ha arrasado unas 40 casas y ha obligado la evacuación de unas 2 mil 600 personas.


Temas Relacionados: ColombiaEmergenciaLluvias

También te puede interesar:

DENGUE