24 Horas Edición Central

21/01/2017

Brasil: incertidumbre rodea caso Lava Jato tras muerte de juez encargado de la investigación

El presidente de la República, Michel Temer, debe elegir un nuevo ministro relator que continúe el proceso, o la presidenta del Supremo redistribuir los expedientes a otro juez.




La inesperada muerte de Teori Zavascki, un juez del caso Lava Jato, no solo conmocionó a Brasil y al mundo, También ha golpeado, levemente, las indagaciones del que es considerado el mayor escándalo de corrupción de la historia brasilera.

La presión cae, ahora, sobre el presidente Michel Temer, quien tiene que escoger al sustituto del fallecido magistrado. ¿El motivo? Evitar la presión política y las acusaciones de su presunta interferencia en las pesquisas.

Con respecto al accidente aéreo, las autoridades encontraron, en medio de los destrozos de la nave, la grabadora de voz de la cabina que registra las conversaciones de los pilotos.

De momento, no se ha brindado información con respecto a la existencia de la caja negra, aunque la nave no estaba obligada a llevarla debido a sus especificaciones, según apunta el reglamento de la agencia nacional de aviación civil.

Con este hallazgo, se podrá conocer si hubo alguna comunicación entre los pasajeros y piloto, o si este último conversó con alguien en tierra. Al igual que la grabadora, las partes del avión serán trasladadas hasta un laboratorio para su posterior análisis.

Las causas de la tragedia aérea en la que el ministro del tribunal supremo de justicia perdió la vida siguen siendo un misterio.


Temas Relacionados: BrasilCaso Lava JatoJuezTeori Zavascki

También te puede interesar:

DENGUE