24 Horas Edición Central

14/01/2017

Rusia: congreso plantea despenalizar la violencia contra la mujer

El congreso ruso aprobó en primera instancia un proyecto para que la violencia de género se considere sólo un delito civil. Los infractores serían castigados con multas o trabajos sociales.




El congreso de Rusia aprobó en primera instancia un proyecto de ley para que la violencia de género deje de juzgarse por el Código Penal y se considere sólo un delito civil. Es decir los que comentan este tipo de abusos serían castigados con multas, trabajos sociales o serian recluidos en carceletas por algunas horas.

Solo irían a prisión si golpean a sus mujeres más de una vez al año. Sin embargo, esta medida tomada por el legislativo ha causado todo tipo de reacciones.

Lo más increíble es que la iniciativa surgió de una mujer, la diputada Elena Mizulina, una senadora defensora de los valores tradicionales. También autora de la controversial ley denominada "Ley de Propaganda Homosexual", que prohíbe "la promoción de relaciones sexuales no tradicionales".

Aunque suene insólito, si la segunda votación repitiera los resultados aprobatorios se incluiría también las agresiones a los niños. Rusia es un país con un grave problema de violencia doméstica, ya que el 40% de los crímenes violentos se producen dentro de la familia.


Temas Relacionados: MujeresProyectoRusiaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE