24 Horas Edición Central

31/12/2016

Reino Unido y su adiós a la Unión Europea

La salida del Reino Unido de la Unión Europa fue uno de los temas centrales del 2016. La decisión de retirarse del bloque europeo ya impacta con fuerza tanto en el ámbito económico como político.




La salida del Reino Unido de la Unión Europa fue uno de los temas centrales del 2016. La decisión de sus habitantes de retirarse del bloque europeo ya impacta con fuerza tanto en el ámbito económico como político, incluso el primer ministro David Cameron tuvo que dar un paso al costado tras el Brexit. El histórico hecho se registró el pasado 23 de junio y fue avalado por la mayoría de los británicos.

Los resultados proporcionaron el 51% al Brexit y el 48% a la permanencia dentro de la Unión Europea. Mientras que Gales e Inglaterra se mostraban a favor, Escocia e Irlanda del Norte estuvieron en contra. Aunque el resultado final no se ha ejecutado aún, se tiene que activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, el cual fija un plazo de dos años para sentar los términos de la salida.

El gobierno británico anunció que a partir del 2020 cobrará menos impuestos de sociedades a los 20 países más industrializados como una forma de prevenir posibles fugas de empresas a atraer nuevos negocios. Sin embargo, la devaluación de la libra esterlina ha provocado que los productos de primera necesidad suban. Sin duda, un efectivo negativo que ya se avizora.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE