24 Horas Edición Central

30/12/2016

Contra todo pronóstico Donald Trump fue elegido presidente de EEUU

Donald Trump sorprendió a todo el mundo y se convirtió en el presidente de Estados Unidos. Tras una campaña llena de insultos y acusaciones el magnate logró vencer a su rival electoral Hillary Clinton




Con 360 delegados de un total de 538, sorpresivamente el Republicano Donald Trump, fue respaldado por los electores y se convirtió en el presidente de los Estados Unidos.

Durante su campaña electoral, sus discursos agresivos, así como la retórica antiinmigrante que empleó causaron polémica en todo el mundo, al no y tener reparos en llamar violadores y narcotraficantes a los mexicanos.

Además se generó gran temor a nivel mundial por sus polémicas promesas. La mayoría de ellas eran contra las personas indocumentadas y la eventual construcción de un muro en la frontera con México.

A pesar de los escándalos, denuncias sexuales en su contra y sus comentarios machistas, continúo siendo favorito en las encuestas, dejando en segundo plano a su rival la demócrata y exsecretaria de Estado Hillary Clinton, a quien acusó de ser la fundadora del grupo terrorista ISIS.

Pero Trump no solo agredió verbalmente a sus detractores, también muchos periodistas fueron humillados por el republicano.

Pese a ello, la combinación del voto rural y el voto obrero hizo que el multimillonario ganará la elección. Sin embargo el voto latino y las minorías no se quedaron de brazos cruzados y salieron a reclamar a las calles.

A partir del próximo 20 de Enero, Donald Trump tendrá el control de  los códigos nucleares y controlará las fuerzas armadas más letales del planeta. La mirada está puesta a la agenda mundial que Trump liderará desde el despacho de la Casa Blanca.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosPresidente

También te puede interesar:

DENGUE