24 Horas Edición Central

20/12/2016

Fallecidos en atentado terrorista en Berlín son homenajeados

Fallecidos en el atentado terrorista en Berlín, que ya ascienden a 15, son homenajeados en Alemania. En tanto, difunden nuevas imágenes de la tragedia que se vivió en el mercado navideño.




Berlín no sale de la conmoción tras la jornada de terror. Nuevas imágenes del atentado que se vivieron minutos después y el relato de varios testigos dan cuenta del acto deliberado del camión que embistió a una multitud en un mercado navideño.

La canciller alemana Ángela Merkel también visitó el lugar, condenó el ataque terrorista y aseguró que aún hay muchas incógnitas sobre el hecho.

Lo que preocupa en este momento es que el hombre de origen pakistaní arrestado en la víspera no es el atacante según la policía local, por lo que lo dejaron en libertad y temen que el peligroso autor del atentado pueda seguir haciendo daño.

Y mientras las investigaciones continúan, las autoridades han pedido estar alertas ante la posibilidad de hechos similares pues en las últimas horas el autodenominado Estado Islámico también se ha adjudicado el ataque.

"Un soldado cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" se precisa en este comunicado difundido en las redes sociales.

El temor no solo se ha instalado en Alemania, pues en Francia también se ha reforzado la seguridad en ferias navideñas y celebraciones públicas.

Reino Unido también ha incrementado su seguridad tras este último atentado que ha enlutado a Europa.


Temas Relacionados: Ataque TerroristaBerlínHomanajeMuertos

También te puede interesar:

DENGUE