24 Horas Edición Central

17/12/2016

Venezuela: violentas protestas y saqueos por falta de dinero

Miles de venezolanos mostraron su descontento en algunas ciudades del interior de Venezuela, tras el retiro de circulación del billete de 100 bolívares, anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.




Gran número de venezolanos mostraron su descontento en algunas ciudades del interior de Venezuela, tras el retiro de circulación del billete de 100 bolívares, anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Luego del retiro del billete de mayor denominación en Venezuela y del vencimiento del plazo del canje de 100 bolívares en todo el país, lo venezolanos mostraron su descontento en algunas ciudades del interior donde se desataron protestas y saqueos.

 Una de las principales demandas de los venezolanos es que ya no cuentan con efectivo. El descontrol y la desesperación también ocurren en otros puntos del país. En una calle del estado de Bolívar, unos residentes apuraban los pasos con la mercadería arrebatada en una calle.

Los ciudadanos, en Maturín, agitaban billetes de 100 bolívares en señal de rechazo a la negativa de los bancos que ya no quieren recibir su dinero.

En tanto, Nicolás Maduro, ha dicho que esta medida era obligatoria e inevitable y que los principales afectados, según él, son las mafias que trafican con la moneda nacional.


Temas Relacionados: BilleteProtestasRetiroVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE