24 Horas Edición Central

14/12/2016

Parlamento declara a Maduro responsable de la crisis en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela, aprobó un acuerdo para responsabilizar al presidente, Nicolás Maduro, en la severa crisis​ política, social y económica que viene afectando al país.




La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora aprobó un acuerdo para responsabilizar al presidente, Nicolás Maduro, en la severa crisis política, social y económica que viene afectando al país.

"Acuerda declarar la responsabilidad política del presidente de la república por grave ruptura del orden constitucional y democrático, la violación de derechos humanos y la devastación de las bases económicas y sociales de la nación que ha llevado a cabo", dice el acuerdo.

Además solicitará a la fiscalía que investigue si existen razones para abrir un juicio contra el mandatario que lleve a su destitución, entre ellos su vinculación en casos de violación de derechos humanos, la devastación de las bases económicas y sociales de la nación.

El parlamento también pedirá al Ministerio Público que indague sobre lo expuesto a fin de evaluar la posible apertura de un juicio contra el gobernante. 


Temas Relacionados: CrisisNicolás MaduroResponsabilidadVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE