24 Horas Edición Central

07/12/2016

Ecuador: bloquean revista digital especializada en periodismo de investigación

Un nuevo ataque se registró contra la libertad de expresión en medios independientes en Ecuador. Es la cuarta vez en el año que “Plan V”, revista digital especializada en investigación.




Un nuevo ataque se registró contra la libertad de expresión en medios independientes en Ecuador. Es la cuarta vez en el año que “Plan V”, la revista digital especializada en investigación en dicho país fue dada de baja en la web.

A través de la cuenta de twitter oficial, el medio de comunicación informó sobre el bloqueo. César Ricaurte, director de Fundamedios, una organización destinada a apoyar al periodismo en casos similares, calificó la decisión como un atentado contra la libertad de expresión.

“Ha sufrido una represalia por sus acciones, por sus actuaciones, por lo que dijo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, señaló Ricaurte.

La medida se dio después que la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador presentó una serie de reclamos por aparente violación de derechos de copyrigth en 15 fotografías ante el servidor que aloja al portal periodístico.

Es importante recalcar que existen otros medios que también han sido blancos de intento de censura, según Fundamedios. Tan solo basta ver al presidente Rafael Correa rompiendo los periódicos o tildando a la prensa de corrupta.


Temas Relacionados: EcuadorLibertad De ExpresiónRafael Correa

También te puede interesar:

DENGUE