24 Horas Edición Central

05/12/2016

Pasajeros del avión del Chapecoense no fueron alertados sobre emergencia de vuelo

"Nadie supo lo que estaba pasando, todos creíamos que íbamos a aterrizar porque el piloto ya lo había anunciado y estábamos esperando eso", afirmó Tumirí a la emisora Blu Radio.




Erwin Tumirí, el técnico que fue parte de la tripulación y protagonista del rescate de los jugadores de Chapecoense, reveló detalles de lo ocurrido tras el vuelo 2399 de Lamia. En conversación con la prensa, aseguró que nadie le advirtió que el avión estaba en emergencia.

“Todos sabíamos que íbamos a tener un aterrizaje normal que todos estábamos haciendo un descenso normal, antes del impacto se prendieron las luces de emergencia y luego se volvieron a apagar todas las luces y comenzó a vibrar” comentó.

Incluso, aseguró que tenían programada una escala en Cobija para cargar combustible, y que a último momento se enteró que el avión iría directamente a Medellín.

Quién también mandó un mensaje, fue el periodista sobreviviente Rafael Hanzel, que ya despertó. De otro lado, el arquero del club, Jackson Follmann, al que se le amputó una pierna, mandó un mensaje de audio a través de WhatsApp: “Hola chicos, estoy aquí para enviarles un abrazo a todos. Quiero decirles que estoy bien y voy a salir de esto rápidamente ¿de acuerdo? Y que todo el mundo esté tranquilo. Está todo bien conmigo, solo un poco golpeado ¿vale?, un fuerte abrazo”.


Temas Relacionados: AviónChapecoenseEmergenciaTécnicoVuelo

También te puede interesar:

DENGUE