24 Horas Edición Central

23/11/2016

China ocuparía espacio de Estados Unidos tras retirarse del TPP

El anuncio de Donald Trump ha desencadenado una ola de reacciones a nivel mundial. Y es que la salida de Estados Unidos del TPP ha caído como un baldazo de agua fría para los demás países.




El anuncio de Donald Trump ha desencadenado una ola de reacciones a nivel mundial. Y es que la salida de Estados Unidos del TPP ha caído como un baldazo de agua fría para los demás países de la cuenca del Pacífico que conforman la alianza comercial.

Desde Buenos Aires, el primer ministro japonés Shinzo Abe adelantó que su país tomará la posta para asegurar que el acuerdo comercial entre en vigor pese a que tendría un sinsentido sin la unión americana.

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, resaltó la importancia del TPP para los Estados Unidos, pero aseveró que el próximo Gobierno y Congreso serán quienes decidan en qué medida se acopla.

Por su parte, el canciller chileno Heraldo Muñoz calificó de soberana la decisión del líder republicano. Sin embargo, afirmó que el tratado va con o sin la nación estadounidense.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosTpp

También te puede interesar:

DENGUE