24 Horas Edición Central

22/11/2016

Distintos países se pronuncian tras anuncio de Trump de retirar a EEUU del TPP

Esta alianza fue firmada por 12 países: EEUU, Canadá, México, Chile, Perú, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Vietnam, Singapur, Brunei y Malasia.




El anuncio de Donald Trump ha desencadenado una ola de reacciones en el planeta, y es que la salida de Estados Unidos de este bloque comercial ha caído como un baldazo de agua para los demás países de la cuenca del pacífico que conforman la alianza.

Desde Argentina, el primer ministro japonés Shinzo Abe, adelantó que su país tomará la posta para asegurar que el acuerdo comercial entre en vigor pese a que no tendría sentido sin una unión americana.

Por otro lado, el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, resaltó la importancia del TPP para los Estados Unidos, pero aseveró que el próximo gobierno y congreso serán quienes decidan en qué medida se acopla.

En el país sureño, el canciller chileno Heraldo Muñoz calificó de soberana la decisión del republicano. Sin embargo, afirmó que el tratado va con o sin la nación estadounidense.

Nuestro país no estuvo ajeno a la preocupación, fue el vicepresidente de la república, Martin Vizcarra, quien se pronunció.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosPaísesTpp

También te puede interesar:

DENGUE