24 Horas Edición Central

13/09/2016

Chile: Isabel Allende anunció su candidatura presidencial para el 2017

El anuncio de su postulación se dio en la víspera de los actos conmemorativos por el 43° aniversario del golpe que dio inicio a la dictadura de augusto Pinochet.




La senadora Isabel Allende, hija del expresidente Salvador Allende, confirmó en una entrevista a un diario chileno que se presentará como candidata en las elecciones primarias del partido socialista.

En el seno del partido socialista tendrá que competir con el expresidente Ricardo Lagos y con José Miguel Insulza, ex secretario general de la OEA.

Allende también participó en una emotiva ceremonia junto a la actual presidenta Michelle Bachelet en el Salón Blanco del palacio.

Mientras tanto en las calles, portando carteles en favor a la democracia y fotografías en blanco y negro, miles se desplazaron el fin de semana por las calles de Santiago con dirección hacia el cementerio general, donde reposan los restos de Allende.

Pero las actividades se vieron ensombrecidas por los desmanes protagonizados por encapuchados afuera del recinto. Tras los enfrentamientos hubo 49 personas detenidas y 7 policías heridos.


Temas Relacionados: CandidataEleccionesIsabel AllendeSalvador Allende

También te puede interesar:

DENGUE