24 Horas Edición Central

11/08/2016

Brasil: Dilma Rousseff a un paso de ser destituida

El Senado brasileño aprobó esta madrugada someter a la Presidenta Dilma Rousseff a juicio de destitución. De aprobarse la medida, la mandataria debería dejar su cargo antes de fin de mes.




Dilma Roussef ya está a un paso de ser destituida luego que el Senado de Brasil aprobara con 59 votos a favor y 21 en contra, el informe que recomienda sacar a la presidenta definitivamente del poder.

Tras más de 15 horas de debate, los senadores dieron su respaldo al juicio político de la mandataria, quien fue suspendida el pasado 12 de mayo acusada de violar la Constitución brasileña por autorizar gastos a espaldas del Congreso.

Ahora se llevará cabo una última sesión que será convocada para fines de este mes, en la que Rousseff será despojada de su mandato si así lo decide una mayoría calificada de 54 votos que representan dos tercios del pleno.

El Partido de los Trabajadores denunció que el proceso es un golpe de estado y aseguran que llevarán el caso a la Organización de Estados Americanos. La fecha exacta de ese juicio final será establecida por la Corte Suprema que desde ya ha calculado que la sesión durará  entre 3 a 5 días.

Si Rousseff fuera destituida, el mandato que vence el primero de enero del 2019 será completado por Michel Temer que hasta el 12 de mayo pasado ocupaba la vicepresidencia y que ahora es el presidente interino. 


Temas Relacionados: BrasilDestituciónDilma Rousseff

También te puede interesar:

DENGUE