24 Horas Edición Central

06/08/2016

Torrenciales lluvias dejan 22 muertos y más de 20 desaparecidos en la India

Cientos de habitantes han abandonado sus hogares ante las inundaciones que destruyeron carreteras dejando varios pueblos aislados.

Foto: (Referencial)



Al menos 22 personas murieron y otras 20 permanecen desaparecidas tras el desplome de un puente debido a las torrenciales lluvias monzónicas que se registran en la zona centro oeste de la India.

Por otro lado, en China, las intensas lluvias han paralizado a varias ciudades en las zonas rurales. Las precipitaciones provocaron deslizamientos de tierra que arrasaron con campos de cultivo. Estas son las consecuencias tras el paso del tifón Nida que desde que tocó tierra ha obligado a evacuar a más de siete mil personas.

En España, más de 300 bomberos trabajan sin descanso en las labores de extinción del gigantesco incendio que desde hace tres días tiene en alerta a la isla de la Palma, una de las siete islas que conforman el archipiélago de las Canarias.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos han extendido al siniestro que amenaza a varios poblados cercanos. Hasta el momento, el fuego ha consumido más de 3 mil 600 hectáreas y casi tres mil personas se han visto obligadas a evacuar.


Temas Relacionados: IndiaInundacionesLluvias TorrencialesMuertos

También te puede interesar:

DENGUE