24 Horas Edición Central

03/08/2016

Ecuador evalúa permanencia en la Comunidad Andina de Naciones

Esta medida adoptada por el gobierno ecuatoriano traería serias consecuencias. La Cámara de Comercio de Lima ya adelantó que 1200 empresas peruanas que exportan a ese país serían perjudicadas.




Serias consecuencias podría traer la eventual salida de Ecuador de la Comunidad Andina de Naciones. La Cámara de Comercio de Lima ya adelantó que 1200 empresas peruanas que exportan a ese país serían perjudicadas.

El ex canciller José Antonio García Belaunde señaló que el bloque podría quedar nuevamente afectado tras casi 50 años de existencia.

Ecuador recibe el 40% de exportaciones que el Perú realiza en la CAN. Debido a que sus operaciones en dicho grupo están en números negativos, las autoridades ecuatorianas quieren negociar y colocar más restricciones para la importación de productos.

Tras la salida de Chile y Venezuela, Ecuador sería el tercer país en retirarse de la CAN. Según García Belaunde, el bloque tendrá que mejorar su dinamismo para seguir existiendo.

Afirma que la relación diplomática entre Perú y Ecuador se preservará. Asegura además que si Ecuador pretende salir del bloque, tendrá que negociar su separación.

Una negociación cuyo resultado se extenderá durante los próximos cinco años. Mientras eso no ocurra, los exportadores peruanos estarán atentos a la decisión ecuatoriana.


Temas Relacionados: CanComunidad Andina De NacionesEcuador

También te puede interesar:

DENGUE