24 Horas Edición Medio Día

26/07/2016

Niñas que juegan con papá son más exitosas, según estudio

Investigación concluye que este grupo de niñas, no solo podrán graduarse en la universidad, también suelen ganar más dinero y tener mejores puestos de trabajo.




Según varios estudios, las hijas de padres que pasan más tiempo con ellas en la infancia, tienen más posibilidades de ser exitosas cuando sean adultas.

Actividades que podrían parecer comunes como jugar, leer un libro o sentarse junto a ellas para resolver sus tareas las hace más fuertes y seguras. 

El estudio señala que al crecer, este grupo niñas, no solo podrán graduarse en la universidad, también suelen ganar más dinero y tener mejores puestos de trabajo, tradicionalmente ocupados por hombres.

Asimismo, las mujeres que pasan mucho más tiempo con sus papás generalmente tienen relaciones amorosas más plenas, con hombres emocionalmente estables.

La investigación se basa en un estudio de más de dos décadas realizado en niños y niñas que concluye que los hijos que juegan con los padres tienen un coeficiente intelectual más alto y mejores calificaciones.


Temas Relacionados: InfanciaMaltrato InfantilNiños

También te puede interesar:

DENGUE