24 Horas Edición Central

19/07/2016

Turquía: nuevas imágenes muestran resistencia a golpe de Estado

Las cámaras de seguridad dan cuenta de violencia que se registró en Estambul, Ankara y otras ciudades turcas durante el intento de derrocamiento del presidente Recept Tayyip Erdogan.




Es quizás la imagen que ha dejado el fallido golpe de estado en Turquía: ciudadanos que salieron masivamente a las calles para defender el sistema democrático. Muchos incluso tomaron los tanques para evitar así el derrocamiento del presidente Recep Tayyip Erdogan.

Las personas vivieron en carne propia la arremetida de vehículos blindados en medio del caos y la incertidumbre. Horas de tensión que también fueron captadas por cámaras de seguridad en Estambul, Ankara y otros puntos del país, donde cazas, helicópteros y tanques intentaban reducir a la fuerza policial.

Incluso nuevos videos dan cuenta de cómo soldados fuertemente armados irrumpieron en medios de comunicación. Y cómo pese a ser amenazados los trabajadores no se intimidan y se enfrentan a los militares.

Horas después de que Erdogan anunciara que todo se encontraba bajo control se registraron escenas como cuando los militares son amenazados por la ciudadanía, incluso agentes de la policía tienen que intervenir para calmar la ira de los turcos.


Temas Relacionados: Golpe De EstadoMilitaresTurquía

También te puede interesar:

DENGUE