24 Horas Edición Central

16/07/2016

Congreso norteamericano hace público informe clasificado sobre 11-S

En sus páginas se confirma que 15 de los 19 atacantes eran ciudadanos sauditas, quienes posiblemente habrían recibido apoyo de altos oficiales ligados al gobierno de Estados Unidos.




A escasos meses de conmemorar 15 años del atentado al World Trade Center en Nueva York, en Estados Unidos, el congreso norteamericano publicó 28 páginas secretas del informe clasificado sobre el ataque del 11 de septiembre.

En ellas se confirman las sospechas sobre los terroristas, pues 15 de los 19 atacantes eran ciudadanos sauditas y probablemente habrían recibido el apoyo de oficiales del alto rango que estaban ligados a su gobierno.

En el informe se enumera a varios destacados saudíes quien estarían involucrados con el terrorismo, como el agente de inteligencia Oma al bayoumi quien habría proporcionado asistencia clave a los extremistas que secuestraron los aviones.

Pese a las impactantes revelaciones, la Casa Blanca ha restado importancia a la información y alegó que la comisión para investigar el 11 de septiembre no ha encontrado ninguna prueba concluyente entre las autoridades saudíes y los secuestradores que atentaron contra Nueva York y Washington.


También te puede interesar:

DENGUE