24 Horas Edición Central

01/07/2016

Turquía: Nuevas e impresionantes imágenes del atentado en Estambul

El checheno Akhmed Chatayev sería el autor intelectual de la masacre. El líder terrorista era buscado por el gobierno ruso y forma parte de la lista negra de la ONU.




A tres días del atentado en el aeropuerto de Estambul, las investigaciones revelan que un hombre sería el autor intelectual de la masacre. El checheno Akhmed Chatayev no solo está sindicado como el cerebro del atentado del pasado martes, sino que además habría dirigido otros dos ataques en territorio turco.

El líder terrorista era buscado por el gobierno ruso y forma parte de la lista negra de la ONU como uno de los principales cabecillas del Daesh, donde es el responsable de reclutar militantes extremistas de origen ruso.

La masacre deja 44 muertos y más de 20 heridos. Una de las víctimas es un padre de familia tunecino que viajó a Turquía para rescatar a su hijo que iba a abandonar al Estado Islámico. Junto a esta historia se conoce el drama de otras familias.

La tragedia ha llevado a Rusia y Turquía a superar sus incidentes diplomáticos y reanudar sus relaciones. Asimismo anunciaron que trabajarán en la lucha contra el terrorismo que tiene en alerta a ambos países.


Temas Relacionados: Atentado TerroristaEstado IslámicoTerrorismoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE