24 Horas Edición Central

01/07/2016

Bangladesh: Atentado suicida del Estado Islámico

Tras 12 horas de tensión, la operación para rescatar a los rehenes culminó con al menos 28 muertes confirmadas.




ACTUALIZACIÓN:

Tras 12 horas de tensión, la operación para rescatar a los rehenes lanzada en las primeras horas de este sábado culminó con al menos 28 muertes confirmadas, entre atacantes, rehenes y policías.

Momentos de confusión y pánico se vivieron tras una toma de rehenes en pleno centro de la ciudad de Dhaka en Bangladesh. Las primeras informaciones señalan que al menos cinco hombres armados irrumpieron en un restaurante de comida española, ubicado en un exclusivo barrio diplomático de la capital bangladesí.

Una vez atrincherados en el local, los terroristas se enfrentaron a tiros con varios miembros de las fuerzas tácticas de la policía. Desde el interior, los asaltantes arrojaron además varias granadas contra las autoridades, provocando que algunos agentes resultaran heridos en las detonaciones.

Tras casi nueve horas de tensión, la policía aún pugna por liberar a los rehenes. Una situación que preocupa al portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos. “Estamos preocupados por este secuestro y ofrecemos nuestra colaboración al gobierno de Bangladesh”.

Aunque todo indica que se trata de un ataque terrorista, se desconoce qué grupo está detrás del atentado. Mientras algunos hablan de Al-Qaeda, otros medios citan al autoproclamado Estado Islámico que,  a través de uno de sus canales informativos, se adjudicó el ataque y señaló que hay más de 20 muertos.

Varias calles han sido cerradas y las autoridades han elevado al máximo el nivel de alerta y se extreman medidas de seguridad en centro de la capital, además se ha bloqueado el acceso a Internet para evitar filtraciones sobre la operación rescate.


Temas Relacionados: BangladeshEstado IslámicoTerrorismoToma De Rehén

También te puede interesar:

DENGUE