24 Horas Edición Central

23/06/2016

El 'Brexit' gana y Reino Unido dejará la Unión Europea

Tras los primeros sondeos que apuntaban a la permanencia en la Unión Europea, la salida del bloque ganó 51.9% a 48.1% al 100% de áreas escrutadas.




ACTUALIZACIÓN:

Al 100% de áreas escrutadas, el Brexit se impuso. Un 51.9% de británicos eligieron abandonar la Unión Europea mientras un 48.1% optó por seguir en el bloque económico, una victoria de 3.8% puntos porcentuales. Mientras se sabe del desplome de las principales bolsas de Asia, el primer ministro David Cameron ha anunciado su dimisión.

------

Según resultados oficiales, el 'Brexit' sería inminente y la salida del Reino Unido de la Unión Europea se impondría. Al 85.3% de áreas escrutadas, el 'Sí' se impone por 51.6% a 48.4%, lo cual representa 3.2% de ventaja. Los resultados ya han servido para remecer la economía mundial con el desplome de la libra esterlina y las principales bolsas del mundo, así como el precio del crudo.

------

La opción de permanecer en la Unión Europea se habría impuesto al ‘Brexit’ en el referéndum celebrado este jueves en Reino Unido. Según señala la firma YouGov, esta primera opción ganaría por 52% frente al 48% de votos, una diferencia de cuatro puntos porcentuales.

El recuento comenzó en las 382 áreas locales en las que se han dividido los colegios electorales a las 21 GMT, cuando cerraron las urnas tras 15 horas de votación, desde las 6 GMT. El proceso durará hasta primera hora de la mañana del viernes.

No obstante, los primeros resultados parciales se harán públicos desde las 23 GMT. El sondeo de YouGov se basa a en entrevistas a 5000 personas a través de Internet en la jornada de hoy, donde ninguna firma realizó encuestas a pie de urna, consideradas más fiables.

Incluso un portavoz de YouGov señaló en un comunicado que “los resultados son demasiado ajustados y es demasiado pronto para proclamar un resultado definitivo”, aunque apuntó que las tendencias recientes y precedentes históricos dan como lo más probable la permanencia.

La mayoría de las encuestas publicadas en los últimos días pronosticaban un resultado ajustado, con una ligera ventaja para la opción de la permanencia en la UE.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE