24 Horas Edición Central

23/06/2016

Claves para entender la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea

En el corazón de Londres y en varias ciudades, la pugna se acentúa y ambas posiciones se enfrentan.




Intentan convencer a los indecisos a escasas horas de celebrarse el referéndum que marcará un antes y un después en Reino Unido y en todo el mundo. Los minutos pasan y las miradas se centran en la decisión de los más de 40 millones de británicos sobre su futuro.

Solo hay dos posibilidades ‘leave or remain’, salir o permanecer en la Unión Europa. Un momento crucial que traerá consecuencias tanto en lo económico, político y social. En el corazón de Londres y en varias ciudades, la pugna se acentúa y ambas posiciones se enfrentan.

Es el primer ministro David Cameron quien encabeza los últimos mensajes sobre los beneficios de la permanencia en el bloque europeo. Mientras desde el otro bando, los defensores del ‘brexit’ hacen lo suyo.

En estos últimos días de campaña, se intensificaron también los tributos a la diputada Jo Cox, asesinada por un fanático ultraderechista y considerada ahora una mártir en medio del complicado tramo final. 

Es así como Reino Unido ofrece por segunda vez la opción a su población de elegir. En 1975 mediante referéndum decidieron sobre la permanencia del país en la Comunidad Económica Europea. Una inquebrantable Margaret Thatcher lideraba la campaña.

Circunstancias similares se viven en estos momentos con sondeos que vaticinan resultados de infarto.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE