24 Horas Edición Central

15/06/2016

Encuestas indican que Reino Unido se separará de la Unión Europea

Sondeos del referéndum del próximo 23 de junio dan como ganador al ‘Brexit’. Para el primer ministro, David Cameron, la salida significaría una década perdida.




Los ciudadanos británicos están a solo nueve días de decidir el futuro del Reino Unido. Quedarse o no en la Unión Europea, es la pregunta que se deberá responder en el referéndum de la permanencia que se celebrará el próximo 23 de junio, donde según las encuestas, se impondría la salida británica de Europa.

La tendencia indica que el ‘Sí’ tendría un 10% de ventaja sobre el ‘No’. Mientras que otros sondeos apuntan a que habría un empate técnico. Para el primer ministro, David Cameron, la salida significaría una década perdida.

Cada vez, la posibilidad de dejar Europa gana más adeptos en Londres,  donde los habitantes culpan de la recesión a las políticas de Bruselas y a la inmigración.

La posible separación del Reino Unido de la Unión Europea continúa avivando el pánico en los principales mercados financieros del mundo que registran caídas de hasta el 3%, mientras la libra sigue en picada.


Temas Relacionados: BrexitReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE