24 Horas Edición Central

08/04/2016

Panamá rechaza escándalo mundial de ‘Panama Papers’

Embajadora Nicole Wolcovinsky señaló que su país no es un paraíso fiscal y este caso afecta considerablemente su imagen.




“Panamá no es un paraíso fiscal y nuestras leyes así lo demuestran”. De esta manera, la embajadora de Panamá en el Perú, Nicole Wolcovinsky, rechazó las últimas imputaciones y calificativos que han recaído sobre su país, por la investigación ‘Panama Papers’. La representante del país caribeño sostuvo que este caso  afecta considerablemente la imagen de su país.

Por ello se mostró firme al hablar del trabajo que se ha realizado Panamá en la lucha contra el lavado de activos y evasión tributaria. Fueron estas mismas leyes, las que motivaron al Grupo de Acción Financiera, GAFI, de retirar a Panamá de la lista gris de países considerados como paraísos fiscales.

Wolcovinsky fue clara, el caso ‘Panama Papers’ tiene una connotación errada, pues las empresas nombradas en la investigación no se encuentran en la jurisdicción del país caribeño. Panamá Papers es la filtración de documentos más grande de la historia.

En ella se consignan negocios de diversas personalidades a nivel mundial que habrían intentado evadir impuestos creando empresas offshore, capitalizando sus montos a través de la empresa Mossack Fonseca, localizada en Panamá.


Temas Relacionados: PanamáPanama PapersPerú

También te puede interesar:

DENGUE