24 Horas Edición Sabatina

05/03/2016

Turquía: enfrentamientos por intervención de principal diario opositor

Manifestantes y organismos internacionales han denunciado un atentado contra la libertad de expresión por parte del gobierno de Ankara.




Enfrentamientos y caos en Estambul. Así la policía intentaba frenar a una multitud que protestaba contra la intervención judicial de un importante diario local. “La prensa no será silenciada”, coreaban centenares de manifestantes ante la sede del rotativo más vendido del país llamado Today’s Zaman, que precisamente, es contrario al gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Los manifestantes ven en esta acción como un atropello a la libertad de expresión en el país. La ONG pro derechos humanos Human Rights Watch también se ha manifestado en contra y ha condenado la apropiación del medio de comunicación

Por su parte, las autoridades han argumentado que el diario tiene vínculos con el partido de los trabajadores de Kurdistán, considerado un grupo terrorista por Ankara.

Aspecto que es rechazado por los periodistas y manifestantes que continúan apostados en los exteriores, mientras los agentes antidisturbios intentan dispersarlos con gases lacrimógenos, cañones de agua y balas de goma.


Temas Relacionados: DisturbiosEnfrentamientosEstambulProtestasRecep Tayyip ErdoganTurquía

También te puede interesar:

DENGUE