24 Horas Edición Central

24/03/2015

Miss Japón 2015 es discriminada por ser de origen afroamericano

Ariana Miyamoto nació hace 20 años en Nagasaki y tras ser elegida como Miss Japón, representará a su país en el concurso de Miss Universo.

Play Miss Japón 2015 es discriminada por ser de origen afroamericano

Ariana Miyamoto nació hace 20 años en Nagasaki y tras ser elegida como Miss Japón, representará a su país en el concurso de Miss Universo.




La bella Ariana Miyamoto nació hace 20 años en la ciudad de Nagasaki, y tras ser elegida como Miss Japón, representará a su país en el concurso internacional Miss Universo 2015.

Pero no todos están contentos con su nueva representante, nadie cuestiona su belleza, menos su intelecto. El principal problema para algunos nipones es que su padre sea afroamericano, ella es mestiza y muchos creen que no es "suficientemente japonesa".

A Ariana Miyamoto la consideran una Hafu, un término japonés que se utiliza para hacer referencia a alguien que es birracial. En su primera aparición televisiva, la joven reina de la belleza, para bajar la tensión, dijo. "Aunque no parezco japonesa en mi exterior, hay muchas cosas japonesas en mi interior".

Las redes sociales bullen con la controversia. En Japón se preguntan si se puede seleccionar a una Hafu para representarles en el certamen de Miss Universo. Otros dicen que su cara es "demasiado gaijin (extranjera)" o que lo mejor era elegir una belleza japonesa "de pura sangre".


También te puede interesar:

DENGUE