24 Horas Edición Central

22/10/2014

Identifican a sujeto que atacó el Parlamento canadiense

Como Michael Zehaf Bibeau fue finalmente identificado el hombre que atacó el Parlamento canadiense este martes, donde ingresó luego de matar a un soldado que hacía guardia en los exteriores.




Como Michael Zehaf Bibeau fue finalmente identificado el hombre que atacó el Parlamento canadiense este martes, donde ingresó luego de matar a un soldado que hacía guardia junto a un monumento en los exteriores.

Medios estadounidenses dijeron que el hombre de 32 años es un canadiense de origen argelino y convertido al Islam que tendría antecedentes por drogas. Luego de dispararle al soldado Nathan Cirillo con un rifle, el hombre tomó un vehículo y se encaminó a Parliament Hill.

En dicho complejo no sólo se encuentra el Parlamento, sino las oficinas del ministro Stephen Harper, quien estaba allí en ese momento. En el edificio se produjo un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el sospechoso, quien murió por los disparos de los agentes.

Al menos uno de los policías resultó herido en la pierna y el enfrentamiento fue grabado por la prensa local. En una rueda de prensa el subdirector de la Policía Montada, Gilles Michaud, reconoció que los ataques de hoy "nos han tomado por sorpresa".

Esto incluso luego de que el lunes un individuo "radicalizado" mató a otro soldado en Montreal en un ataque ligado a "ideología terrorista". Estos atentados ocurren en momentos donde Canadá ha enviado al Golfo Pérsico seis aviones de combate CF-18 Hornet.

Dichos aviones participarán en los ataques aliados contra las fuerzas del Estado Islámico (EI) en Irak, algo que ha sido rechazado por los partidos de la oposición. Foto: Twitter.


Temas Relacionados: AtaqueAtentadoCanadáParlamentoSoldadoTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE