24 Horas Edición Medio Día

24/03/2014

Malasia: Confirman que avión cayó en el Océano Índico y no hay sobrevivientes

Las autoridades de Malasia reconocieron que el avión cayó en el sur del Océano Índico y que todos sus pasajeros murieron. Esto tras encontrar dos nuevos pedazos a 2500 km al oeste de Perth.

Play Malasia: Confirman que avión cayó en el Océano Índico y no hay sobrevivientes

Las autoridades de Malasia reconocieron que el avión cayó en el sur del Océano Índico y que todos sus pasajeros murieron. Esto tras encontrar dos nuevos pedazos a 2500 km al oeste de Perth.




(Foto: Mensaje de texto enviado por la empresa Malaysia Airlines a los familiares de los pasajeros chinos del avión MH370)

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció este lunes en Kuala Lumpur que las autoridades del país reconocieron que el avión MH370, que transportaba a 239 pasajeros, cayó en el sur del Océano Índico y que todos sus pasajeros fallecieron en el accidente.

Esto tras encontrar dos nuevos pedazos a 2500 km al oeste de Perth, con lo que no hay posibilidades de que el Boeing 777 haya podido aterrizar en tierra firme, aseguró Razak. Luego de ello, pidió una reunión urgente con los familiares de las víctimas.

En un mensaje de texto enviado a los familiares por parte de la aerolínea se lee: "Malaysia Airlines lamenta profundamente que tengamos que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo dirá próximamente el primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican el avión cayó en el sur del Océano Índico".

Como se recuerda, la nave desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de haber despegado de Kuala Lumpur rumbo a Pekín con 227 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.

Desde entonces se emprendió una intensa labor de búsqueda, principalmente en el mar de China Meridional. Más de una docena de países se sumaron a la búsqueda y rastreo con 43 aviones, más de 45 buques y 11 satélites.


También te puede interesar:

DENGUE