24 Horas Edición Central

14/11/2013

Inauguran la primera torre del World Trade Center tras 12 años del 11-S

Luego de doce años de la tragedia del 11 de setiembre del 2001, fecha en que un atentado terrorista destruyó las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York.




Luego de doce años de la tragedia del 11 de setiembre del 2001, fecha en que un atentado terrorista destruyó las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, fue inaugurada la primera torre que reemplazará el emblemático rascacielos.

El edificio, llamado 4 WTC, mide casi 298 metros de alto y fue construido según los planos del arquitecto japonés Fumihiko Maki. Cuenta sobre todo con oficinas, pero también restaurantes y tiendas, además está erigido directamente detrás del memorial para las casi 3.000 personas que murieron en 2001 en los atentados.

El alcalde saliente de Nueva York Michael Bloomberg dijo que "Hoy es un gran día para Nueva York. Abrimos hoy un nuevo y claro capítulo".

La torre principal, de 541 metros, el One World Trade Center, será inaugurada el año que viene. Sin embargo, es desde mayo el edificio más alto de Estados Unidos, según se reconoció oficialmente el martes.


Temas Relacionados: 11 De SeptiembreEeuuInauguraciónRascacielosWorld Trade Center

También te puede interesar:

DENGUE