24 Horas Edición Central

11/10/2013

Nuevo naufragio en Italia: al menos 12 inmigrantes mueren cerca de Lampedusa

El naufragio de una embarcación con más de 200 personas provocó la muerte de al menos 12 inmigrantes cerca de Lampedusa.




El naufragio de una embarcación con más de 200 personas provocó la muerte de al menos 12 inmigrantes cerca de Lampedusa. El trágico suceso ocurre solo un día después de que se terminara con la búsqueda de cadáveres en el fondo del mar tras el hundimiento de una barcaza donde fallecieron 328 personas.

La Guardia Costera italiana informó que nuevamente se trata de víctimas que pretendían ingresar de manera ilegal al país europeo, pero que 120 de ellos ya fueron rescatados de las aguas del canal de Sicilia.

Asimismo, informaron que un helicóptero del buque “Lybra”, continúa con las labores de búsqueda y están procediendo a lanzar chalecos salvavidas ya que no pueden socorrer a todos al mismo tiempo.

"Hemos enviado varios barcos de rescate y helicópteros a unos 70 millas (unos 130 kilómetros) al norte de Malta. Nos han informado que una embarcación naufragó y que se han divisado personas que flotan en el mar", informó el portavoz de la marina militar italiana.


También te puede interesar:

DENGUE