24 Horas Edición Central

06/09/2013

Chile: Poder Judicial pidió perdón por violaciones durante régimen de Pinochet

Luego de 40 años del golpe de Estado que propició la violación a derechos humanos y saqueos del régimen militar.




Luego de 40 años del golpe de Estado que propició la violación a derechos humanos y saqueos del régimen militar, la Asociación de Magistrados se disculpó ante la sociedad chilena por "las acciones y omisiones impropias" en que incurrieron durante la época. 

“El Poder Judicial y, en especial, la Corte Suprema de la época, claudicaron en su labor esencial de tutelar los derechos fundamentales y proteger a quienes fueron víctimas del abuso estatal”, aseguró la entidad a través de un comunicado público.

En el documento, la entidad también reconoció que en ese tiempo el “Poder Judicial pudo y debió hacer mucho más”.

En tanto, un vocero del comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, acusó de improvisación por parte del Ejecutivo, para realizar el acto conmemorativo a 40 años del golpe de Estado.

“Cuando hablamos de la conmemoración de los 40 años del golpe, tenemos que tomarnos con seriedad esta fecha por lo que representó un pasado doloroso, que esperamos nos permita tomar las decisiones para construir un futuro en donde se respeten irrestrictamente los derechos humanos. Nos habría gustado por parte del gobierno una actitud más seria”, afirmó el vocero.


Temas Relacionados: ChileDisculpasGolpe De Estado

También te puede interesar:

DENGUE