24 Horas Edición Central

28/05/2013

Cuba: Ministerio de Comunicaciones amplía acceso público a Internet

El gobierno cubano puso a disposición más de cien nuevas salas de navegación en todo el país.




El gobierno cubano puso a disposición más de cien nuevas salas de navegación en todo el país. Sin embargo, se mantienen las restricciones para que los habitantes de la isla accedan a la red con normalidad y desde sus hogares.

Desde el 4 de junio se habilitarán 118 nuevos espacios de conexión con facilidades para navegar por internet, la red nacional y utilizar correos electrónicos a través de un portal denominado "Nauta".

Las nuevas salas serán gestionadas por la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y se sumarán a las cerca de 200 existentes en hoteles y oficinas de correo.

Las tarifas oscilarán entre 0.60 y 4.50 CUC, en un país donde el salario medio mensual no llega a 20 dólares.

Lo que el oficialismo cubano llama "nuevas facilidades" para acceder a internet, serán posibles gracias al cable submarino de fibra óptica que llegó a la isla en 2011.

"El cable de fibra óptica, si bien mejora las comunicaciones internacionales (...) no es un servicio gratuito, de ahí el costo de la ampliación del servicio de navegación por internet en los primeros momentos", indicaron medios de la zona.


Temas Relacionados: AccesoAmpliaciónCubaInternetPaís

También te puede interesar:

DENGUE