24 Horas Edición Central

10/04/2024

¡En la mira de la delincuencia! Alcaldes de Lima son amenazados de muerte

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, fue la última autoridad que denunció que delincuentes dejaron explosivos en su vivienda.




Extorsión y amenazas de muerte son algunos de los delitos con los que hoy tienen que convivir distintos alcaldes de Lima Metropolitana, ya que se han convertido en el nuevo blanco de las organizaciones criminales.

Uno de ellos es Olimpio Alegría, alcalde de Santa Anita, quien no solo ha sufrido el asesinato de su teniente alcalde de varios balazos por aparentes mafias delictivas, sino también ha vivido en carne propia las amenazas de estos delincuentes.

Pero él no es el único, otros 9 alcaldes de la capital como Hernán Sifuentes de San Martín de Porres y Jesús Maldonado de San Juan de Lurigancho también han denunciado no una, sino varias veces estos constantes intentos de asesinato en su contra.

CIFRAS

En solo una década, el Perú ha tenido 26 ministros del Interior que a penas han llegado a durar en el cargo 5 meses. En el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se nombraron 2, en la era Martín Vizcarra 5, en el breve gobierno de Manuel Merino 1, en el mandato de Francisco Sagasti 3, en el gobierno de Pedro Castillo, quien en solo 495 días de gestión, designó 7 ministros del Interior.


También te puede interesar:

DENGUE